Noticias
Recientemente, Mercado Libre, empresa de comercio electrónico, anunció una inversión de 1,100 millones de dólares para 2021 en México, mismos que utilizará para incrementar sus operaciones en nuestro país.
Al respecto, David Geisen, director general de Mercado Libre México, expresó que la inyección de capital servirá para duplicar los 210 mil metros cuadrados de los centros de distribución que se tienen actualmente, así como para reforzar la red logística y aumentar su oferta de tecnología financiera. Ante este crecimiento, la firma también planea duplicar su fuerza laboral para responder al aumento de las compras en línea.
“La inversión y la aceleración es debido a lo que observamos y proyectamos en tendencias, no tanto de querer poner infraestructura y soluciones y ojalá alguien los use, hoy si no aceleramos, tendríamos varios cuellos de botella operativos y financieros, y decidimos tomar esto como una oportunidad y atender a toda la demanda”, comentó el directivo.
Pese a que aún no se sabe el número de almacenes que abrirán, se adelantó que uno se ubicará en Monterrey, y a lo largo de 60 mil metros cuadrados atenderán a más de 3,000 vendedores provenientes de zonas como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Otras noticias de interés

Exención arancelaria, efecto positivo en autopartes
El pasado 29 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos

Mantienen acceso libre para componentes mexicanos
El gobierno estadounidense aplicó una suspensión temporal de tarifas del 25% a

Apodaca, municipio con más empleos en manufactura neolonesa
Durante el primer trimestre de 2025, cinco municipios de Nuevo León concentraron

Recorta CEPAL expectativa para México
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer